Dentro del Articulo top

Conducía aparentemente en estado de ebriedad una unidad propiedad de la Fiscalía.

Por Miguel Ángel Lucio

La noche del jueves, una camioneta propiedad de la Fiscalía General del Estado (FGE), y que era conducida por un sujeto que fue identificado como asesor de la dependencia y quien aparentemente lo hacía en estado de ebriedad, dejó severos daños en al menos 14 unidades que se encontraban estacionados en varias de las calles de la colonia Lomas 4ta. Sección, y por estas acciones se inició un procedimiento interno, a fin de analizar el comportamiento del funcionario y con base a ello se determinara se futuro, así lo informó el fiscal del estado, Federico Garza Herrera.

“El procedimiento interno tiene sus facetas, vamos analizar el comportamiento y será el organismo interno de la institución el que determine cuál es el devenir de servidor público, era un vehículo oficial”.

La unidad con placas de circulación TE-8624-F, fue captada en video por un ciudadano que circulaba por la zona y que decidió subirlo a redes sociales, en dicho material se apreciaba a la unidad que circulaba sobre las calles de la colonia antes referida y que a pesar del evidente daño en la llanta delantera derecha, la camioneta no detenía su marcha

Por otro lado, Garza Herrera, también confirmó que el funcionario portaba un arma de cargo.

“Su participación es directamente en el área de seguridad, entonces por cuestiones propias y porque así se determinó, portaba un arma”.

Asimismo, señaló que el funcionario no será separado de su cargo hasta que el órgano interno de la Fiscalía determine la resolución, mientras tanto, continuará trabajando como asesor de la dependencia.

A raíz de este hecho, surgieron varias versiones, sin embargo, pidió a que no se especule sobre este asunto y esperar a que concluyan las indagatorias.

Comentarios