Dentro del Articulo top

Destacaron que continua latente la amenaza de un nuevo desalojo.

Por Fernanda Padilla

Elizabeth López Navarro, la comerciante desalojada con violencia por parte de trabajadores del Ayuntamiento capitalino de la Plaza del Carmen hace algunos meses, misma que fue reinstalada gracias a una Recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), denunció nuevos acosos por parte de la administración municipal.

“Ahorita desde las 9 de la mañana había mucho Policía resguardando otra vez la plaza, intimidándome de vuelta para desalojarme, porque está latente la amenaza de que partir del día 30, me van a volver a desalojar”.

Narró que ella ingreso con su carrito de elotes, cuando ochos policías municipales comenzaron a seguirla a su hermana y a ella.

“Había alrededor de 30 o 40 policías, pido que estén atentos, porque a partir del día 30 me van a volver a desalojar, y quiero hacer hincapié de que mañana, me voy a ir a manifestar a Derechos Humanos porque no puede ser posible que estén en contubernio con la Unidad de Gestión, cuando en realidad la recomendación salió para Gabriel, y es quien debe de solucionar este problema”.

Comerciantes señalaron que el único de la administración que se ha acercado a platicar con ellas, fue el regidor Christian Azuara Azuara, quien les señaló que el proyecto del Centro Histórico podría demorar, lo que les daba la opción de seguir extendiendo el plazo de venta en esta zona, sin embargo, la titular de la Unidad de Gestión del Centro Histórico, Rocío Zavala, no lo permite. 

Insistieron que continuarán con el trabajo digno que realizan hasta ahora, ya que enfatizaron no lastiman a nadie con su actividad comercial que es directamente un giro tradicional.

Comentarios