marzo 28, 2024

CN13-Noticias-Logo-01

SÍGUENOS

Nuestro país es un lugar peligroso para las mujeres: Yalitza

calendario

27/11/2019

La protagonista de Roma tuvo un acercamiento con jóvenes potosinos en el Teatro Alameda

La actriz mexicana Yalitza Aparicio visitó la ciudad de San Luis Potosí para realizar el conversatorio “Empoderamiento a niñas y adolescentes”, en el marco de las actividades correspondientes al 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género.

En sus participaciones, la protagonista de la película Roma, comentó sobre la serie de problemáticas que vive la mujer hoy en día por ciertas circunstancias y situaciones que, textualmente, señaló que prácticamente no han cambiado en las últimas décadas en nuestro país.

Yalitza Aparicio habló de la necesidad de entender a las demás personas, ponerse en su lugar, y ser empáticos con las mujeres que se manifiestan por temas como el de los feminicidios que es uno de los grandes desafíos que no solamente tienen las autoridades, sino la sociedad como tal también.

La actriz mexicana indicó que México es un lugar peligroso para las mujeres por la ola de violencia de género que persiste y se expresa de diversas formas, ante lo que señaló que es necesario fortalecer el empoderamiento de la mujer, pero, evitando a toda costa una guerra de géneros y una rivalidad innecesaria, simplemente una equidad entre ambos.

Concluyó su participación al invitar a los presentes a atreverse a luchar por sus sueños y a defenderse sus derechos con la frase “si quieres respeto, respeta”.

Etiquetas

Artículos relacionados