Dentro del Articulo top

¿Y la austeridad aPAN? En octubre el CDE del blanquiazul gastó casi medio millón de pesos nada más en nómina.

Por Azdruval Velez

Conforme a la información que se encuentra publicada en la Plataforma Estatal de Transparencia en el apartado de egresos del mes de octubre del año 2019, el Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, gastó casi medio millón de pesos en ese mes tan sólo en nómina, además de otros gastos superfluos.

Según este reporte existen egresos por 250 mil 527 pesos para el pago de nómina por la primera quincena del mes, además de $246 mil 018 pesos para este mismo concepto sobre la segunda quincena de octubre; además se incluyen gastos de combustible de un total de $75 mil pesos divididos en cinco pagos diferentes, gastos en servicios de cable e internet por 14 mil 496 pesos en dos pagos diferentes (uno de $12 mil 999), 400 mil pesos destinados es mes al Comité Directivo Municipal de Rioverde, además de un sin número de gastos por comprobación de viáticos.

Al respecto, Diputados Locales señalaron que el PAN debería de predicar con el ejemplo en el tema de la austeridad, ahora que como oposición asumen la bandera de señalar los errores y excesos de las actuales administraciones gubernamentales que no sean de su partido.

El presidente de la Directiva del Congreso del Estado, diputado Martín Juárez Córdoba, señaló que los poderes y organismos que dependen de ellos, así como los partidos políticos, deben de evitar el dispendio de recursos. 

Debe de gastarse el recurso apegado a los criterios y normas, y naturalmente que con estos criterios de austeridad no puede haber dispendios de ninguna naturaleza, siempre se debe estar apegado a las normas”.

Para el diputado Edgardo Hernández Contreras, este tipo de situaciones, además de que ya no se pueden esconder del escrutinio público, no van acordes al tema de la austeridad que se impulsa en todos los niveles de gobierno.

La sociedad civil está con la lupa para ver qué hacemos y qué no hacemos porque son recursos del erario público, yo creo que es menester considerar que la austeridad debe de ser pareja para todos”.

La legisladora María Isabel González Tovar, por su parte, dijo no extrañarle esta situación por parte del PAN, ya que es una institución que se caracteriza por el dispendio de los recursos.

Esta es una forma de repartir el dinero público a sus empleados y de eso es de lo que los ciudadanos están hartos, pero, el PAN no sólo hace eso en su partido, también lo vemos en el Congreso donde se han colocado a personas de su partido político y todavía mañana van a tratar de imponer a su ex tesorero como coordinador de Finanzas del Congreso del Estado, con lo que no nada más se llevan el dinero destinado a los partidos y lo distribuyen a sus militantes”.

González Tovar, señaló que parte de este ejemplo de falta de austeridad se tiene muy cerca, en el Ayuntamiento de la ciudad de San Luis Potosí a cargo de Xavier Nava. 

Y qué decir del Ayuntamiento donde ahí don presidente municipal también tiene un exceso de nómina tal y como sucede con el Interapas que tiene plagada su nómina de gente de ese partido, de Acción Nacional”.

Comentarios