Dentro del Articulo top

El alcalde insistió que los cambios no se dan de un día para otro.

Por Fernanda Padilla

El alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, señaló que la capital es un municipio con más de 900 mil habitantes, tras ser cuestionado sobre el lugar que ocupa en el rancking de los 100 municipios con más presuntos feminicidios en México.

La lectura es que el país está atravesando por una situación muy violenta, es el año más violento que existido desde que se miden las estadísticas, San Luis Potosí es un estado del país, y el municipio de la capital es de más de 900,000 habitantes”.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública la capital potosina ocupa el lugar número 07 de los 100 municipios con más presuntos feminicidios en el país, en el periodo de enero a octubre de este año.

El alcalde insistió que la inseguridad es a nivel nacional, ya que este año es el más violento que se ha registrado, pero en todo el país, además de que los cambios no se dan de un día para otro.

Por su parte la titular de la Instancia de las Mujeres del Municipio, Sofía Irene Córdova Nava, recalcó que jamás un feminicidio podrá ser justificado.

“Un feminicidio no es justificable, creo que hay que partir de que los feminicidios no deben de suceder, y es la expresión máxima de la violencia de género”.

Explicó que es un asunto contextual histórico que tiene que mirarse de una manera muy amplia y además de que a las administraciones públicas les cuesta trabajo verlo desde una perspectiva de género.

Comentarios