Dentro del Articulo top

“La seguridad perfecta no existe en ninguna parte del mundo”, esta fue la frase que utilizó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado.

Por Miguel Ángel Lucio

Jaime Ernesto Pineda Arteaga, trata de justificar las fallas en las estrategias de seguridad implementadas en San Luis Potosí, esto luego de que los robos registrarán un alza de un mes a otro, pues de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de septiembre a octubre del presente año, el robo a casa habitación pasó de 143 casos denunciados a 166, el robo de vehículos de 326 a 396 y el robo de autopartes de 116 a 137.

“Los cambios son constantes, nosotros no permanecemos solamente en una estrategia, los cambios se mantienen día a día, el delincuente también está viendo lo que nosotros hacemos y tenemos que ir adelante del delincuente también (…) no hay fallas, la seguridad perfecta no existe en ninguna parte del mundo”.

El funcionario insistió que los problemas de inseguridad no son privativos de San Luis Potosí, pues a nivel nacional este tipo de delitos y otros afectan a la población.

“No es privativo de San Luis Potosí, chequen las noticias, no es privativo de San Luis Potosí”.

Ante estos incrementos en las incidencias delictivas, el secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías, descartó que se vayan a realizar cambios en los mandos, al referir que se sigue trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

“Sigue firme en su cargo, sigue trabajando estamos trabajando- ¿No se prevén cambios? – para nada por este momento”.

Finalmente, dijo que ya se tuvo un acercamiento con la Fiscalía General de la República (FGR) a fin de poder trabajar de manera coordinada en las investigaciones que se siguen para esclarecer la serie de homicidios ocurridos en la entidad él los últimos días, sobre todo porque se presume que están involucrados grupos delictivos.

Comentarios