Dentro del Articulo top

El legislador potosino del PVEM señaló que hay que esperar a ver los resultados de la política económica, pues se trata de un cambio de régimen.

El diputado federal Ricardo Gallardo afirmó el Plan Nacional de Infraestructura es una muestra de la confianza de los empresarios al proyecto económico del Gobierno de la república, al que se tiene que dar tiempo para ver sus resultados.

Aseveró que este es un ejemplo de trabajo por el bien de México, por encima de diferencias de cualquier tipo, pues la iniciativa privada está manifestando su interés de invertir y activar la economía nacional.

El legislador potosino por el PVEM dijo que esto también deja claro que hay que evitar emitir juicios por adelantado, como se está generando con las versiones encontradas sobre la recesión económica.

“Hay que tener confianza, vivimos una nueva forma de hacer política, pues es parte de un cambio de régimen y, en lugar de confrontar, deber ser motivo para que todos trabajemos unidos y contribuir al crecimiento y desarrollo de México”, dijo. 

El Plan Nacional de Infraestructura plantea, en una primera etapa, 147 proyectos con una inversión de más de 859 mil millones de pesos, por lo que el Diputado subrayó que hay que esperar su desarrollo y, en su momento, hacer una evaluación seria de sus resultados.

Ricardo Gallardo agregó que otro síntoma de confianza en México para invertir es que, durante los primeros nueve meses de este año, se captaron 26 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, que representan un crecimiento de 7.8 por respecto al año pasado, de acuerdo con la Secretaría de Economía.

Comentarios