marzo 29, 2024

CN13-Noticias-Logo-01

SÍGUENOS

Exigen empresarios cambios en estrategias de seguridad

calendario

25/11/2019

Autoridades tienen que cumplir con su deber; demandan.

Por Miguel Ángel Lucio

Los presidentes de diversas organizaciones empresariales exigieron la urgencia de cambiar las estrategias de seguridad, luego de que en San Luis Potosí durante el pasado fin de semana se registraran hechos delictivos que en menos de 24 horas acabó con la vida de al menos 10 personas.

En ese sentido, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Jaime Chalita Zarur, comentó que se deben reforzar las estrategias en materia de seguridad para recuperar a San Luis Potosí, y ante ello, ni las autoridades, ni el sector empresarial, ni la sociedad civil deben quedarse con los brazos cruzadas y se tiene que trabajar para mejorar la seguridad en la entidad.

“Yo creo que lo que ha sucedido en San Luis Potosí, al igual que en resto de la república nos lastima a todos y es lamentable (…) las autoridades, independientemente de cambios o no cambios, tienen que cumplir con su deber, tienen que atrapar a los delincuentes y castigarlos con el peso de la ley, independientemente del Sistema Penal, tienen que estar en la cárcel los delincuentes”.

Por su parte, el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, dijo que es necesario que se redoblen los esfuerzos para lograr que las condiciones de seguridad mejoren en el estado, y en ningún momento bajar la guardia, pues de lo contrario el ambiente que en la actualidad se vive empeorará.

“Tenemos que reforzar la educación, tenemos que reforzar prácticamente todo esto, yo creo que es primordial, no va haber policía que nos alcance si no llevamos a cabo cambios radicales e la forma de la educación, ha variado mucho esta circunstancia, tenemos que prevenir sobre todo en nuestros jóvenes, hay que luchar más por seguir reforzando esta circunstancia.

Mientras que, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR), Alejandro Pérez Rodríguez, refirió que existe una preocupación del sector empresarial ante los recientes hechos delictivos ocurridos en San Luis Potosí, y calificó de innecesario que se tengan que hacer cambios de mando, pues lo ideal es que sea la estrategia la que tenga que mejorar.

“Se necesita mucha más estrategia de inteligencia, donde se den mucho más respaldo a la ciudadanía y que realmente se cuide la integridad de nosotros como potosinos y no sigan aumentando este tipo de delitos”.

Finalmente, cabe recordar que fue durante el fin de semana cuando se dio a conocer sobre la ejecución de 10 personas en diversos municipios, además de que, los hechos delictivos del fuero común en San Luis Potosí reportaron cifras al alza en sus cifras del 39 por ciento, al pasar de 31 mil 536 hechos denunciados a 43 mil 996 en comparación de enero a octubre del 2018 con el mismo periodo de 2019.

Etiquetas

Artículos relacionados