Dentro del Articulo top

Matías Catalán, futbolista argentino, nacionalizado chileno, y con un corazón ya muy mexicano, es el lateral derecho del Club Atlético de San Luis.

Por Fernanda Padilla

Oriundo de Mar de Plata, Argentina, inició desde muy pequeño en el mundo del balón pie.

Siempre desde chico uno arranca con el balón, tratar de jugar con los hermanos, en el barrio, en cualquier canchita, hay un club en mi barrio que se llama San Lorenzo del Mar del Plata, ahí hice todas las inferiores, hay un Club de Liga de mi ciudad, y bueno, de ahí arranca a soñar, porque uno siempre sueña con ser jugador de fútbol una vez que empieza a dedicarse a eso, y la verdad por suerte lo pude cumplir, hoy estoy contento, estoy acá en el Atlético San Luis, sigo cumpliendo mis sueños, sigo cumpliendo metas, y esperemos que por muchos años más siga.

El también considerado “Speedy González” de la Liga MX, por ser el jugador más rápido, narró que desde los tres años sintió el amor por el balón.

3 años seguro, 2, de chico; mi viejo también jugaba en los club de barrio, y pues íbamos a jugar y seguro andaba para todos lados. (…) Más allá de que mi viejo no jugó profesional, a él le apasiona mucho el mirar fútbol, en seguir mucho la selección de él, mi viejo es chileno, sigue mucho la selección, y yo también sigo el fútbol, gracias a él que me lo inculcó de chico, mis hermanos también juegan, pero el único profesional soy yo, y ellos intentan serlo.

Aseguró que el apoyo de su familia y pareja han sido esenciales para llegar hasta donde está.

Están todos felices, tratan de apoyarme, más allá de que estamos lejos, es difícil esta carrera, pero bueno, uno trata de hacerlo para cumplir metas y sueños, ellos están orgullosos de mí, me siguen en Twitter, en Facebook, donde me puedan ver siempre.

– ¿Y si no hubiera sido futbolista?

Yo mientras de chico jugaba, terminé el colegio, y pensaba estudiar Educación Física, pero bueno, justo tuve que elegir, y elegí el fútbol. (…) Me gustaba el tema de la parte física y todo eso, y me guiaba por esa carrera, pero bueno, como te digo, se dio justo lo de fútbol y me dediqué a esto.

Matías Catalán también reveló otras de sus pasiones.

Cocinar, me gusta hacer asado, me gusta mucho hacer carne al asador y me gusta también estar todo el día jugando videojuegos, me apasiona mucho.

Aunque los cambios son complicados, fue abrazado por los potosinos.

Desde que llegué acá por suerte me han tratado muy bien, se ha hecho todo muy fácil, pensé que me iba a costar más, tanto para mí, como para mi novia que me acompañe a todos lados, y la verdad estamos muy bien, muy contentos, siempre nos han tratado de la mejor manera, yo creo que estamos bien y hay que seguir así.

En cuanto a las costumbres reveló algunas a las que se ha adaptado.

Una cosa que por ahí, a mí no me molesta, pero a un amigo le molestaba, que estás terminando de cenar o almorzar, y enseguida te sacan los platos, en cambio allá no, esperan que todos terminen de comer para que levanten la mesa, y acá se los llevan enseguida, no te dan tiempo a nada, uno se acostumbra, igual mejor para mí, uno se queda platicando con los amigos y algo, y estar los platos ahí, pues incomoda un poco.

Conoció festividades nuevas.

Creo que la Navidad se festeja mucho en Argentina, y el año nuevo también, creo que acá por lo que he visto, en San Luis se festeja menos, y el Día de los Muertos, es algo que nunca lo había escuchado, ni nada, luego vi acá, y es algo lindo que hacen para recordar a los familiares, y está bueno, esa tradición se la he contado a mi familia y todo, y no me creen, porque es algo que no estamos acostumbrado, pero vemos que acá lo festejen mucho es un día muy festivo.

A pesar de que el lateral del Atlético de San Luis extraña a su familia y amigos, dijo estar muy contento en el club que le ha dado la posibilidad de crecer.

Hoy estoy contento acá, quiero seguir en México, estoy contenta en el Atlético, yo sé que ese no fue el mejor torneo, pero sé que el que viene va a ser distinto, yo sé qué vamos a hacer un buen torneo, y los chicos van a estar mejor que nunca.

Siempre hay cosas por mejorar.

Esperamos tener una mejor campaña, pero bueno todo lleva un proceso de adaptación, lo mismo pasó cuando estuvo el Ascenso, creo que dentro de todo no se hicieron mal las cosas, hay que sacar los primeros 20 puntos cuando uno asciende, y creo que le hemos conseguido, dos, tres fechas antes, pero bueno, hay que seguir mejorando día a día, y tratar de terminar el torneo de la mejor manera.

Su pasión por el futbol y amor por la camiseta, sigue intacto.

Tratar de seguir jugando, seguir manteniendo un buen nivel, hacer las cosas bien para el Club, y obvio tratar de conseguir títulos, que uno es lo que anhela como jugador.

Comentarios