Dentro del Articulo top

El titular de la DGSPM señaló que faltan mil 800 uniformes tácticos.

Por Fernanda Padilla

Luis Miguel Torres Casillas, oficial mayor del Ayuntamiento capitalino señaló que no habrá penalizaciones a la empresa proveedora de uniformes, a pesar de que el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia informó que aún no entregan cerca de mil 800 tácticos.

“El 5 de diciembre ellos hacen un evento en Seguridad Pública y van a aprovechar este evento para hacerle entrega, yo entiendo que los uniformes ya los tiene seguridad, y solo va a hacer para aprovechar los eventos”, señaló el oficial mayor.

A pesar de que Jiménez Arcadia insistió que no han llegado el total de los uniformes que se adquirieron con los recursos federales para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), ya que solo arribó una parte, por lo que se tuvo que posponer la entrega hasta el 05 de diciembre.

Por su parte Torres Casillas reconoció que uno de los proveedores solicitó una prórroga, para la entrega, sin detallar en fechas o tipos de uniformes que supuestamente ya fueron entregados.

Solicitaron una prórroga, uno de los proveedores, misma que ya quedó. (…) No habrá penalización porque estuvieron tanto en tiempo y en forma”.

Dijo no tener a la mano el monto total de la inversión en los uniformes de policías, sin embargo, el titular de la Policía Municipal, reveló que este año no les alcanzó para comprarles las chamarras a los elementos capitalinos.

Comentarios