Dentro del Articulo top

El edil declaró que en el 2020 no habrá presupuesto específico para la Alerta de Género ya que será el primer año que lo trabajan de manera transversal.

Por Fernanda Padilla

Rodrigo Portilla Díaz desmintió al alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios, al asegurar que siempre han tenido un presupuesto transversal. “Siempre ha sido transversal”, contradijo el tesorero capitalino.

Lo anterior luego de que el edil declaró que están generando una política presupuestal transversal por lo que nuevamente no habrá un recurso específico para la Alerta de Género para este 2020, además de que reveló que en 2019 no contaron con un presupuesto trasversal para tratar el tema.

“No, este año no se definió el presupuesto en este sentido, había presupuestos distintos en las áreas, y ahora es toda una definición estratégica transversal, para la definición del tema de la Alerta de Género”, puntualizó el edil.

En cuanto a la caja chica que denunció la exoficial del Registro Civil, María Teresa Carrizales Hernández, motivo por el cual fue desalojada de forma violenta por autoridades municipales, reconoció que solo una persona ha ido a recoger el dinero “de más” que cobró el Ayuntamiento capitalino, por lo que insistió pueden pasar por el recurso aquellos ciudadanos que fueron afectados en el pago de sus trámites.

Comentarios