Dentro del Articulo top

El público apoyó con diferentes gritos durante el concierto.

Por Redacción

En el concierto de Café Tacuba hubo discursos, consignas y apoyo masivo a los comuneros de San Juan de Guadalupe y sus anexos, Tierra Blanca y San Miguelito.

Noel de la Rosa y Tomas Jasso Menchaca Comuneros, titular y sucesor, actualmente vinculados a proceso por el Gobierno de Juan Manuel Carreras por defender el territorio, así como el nieto de Comuneros, José Corpus Salazar, subieron al escenario invitados por los tacubos.

Albarrán Tacubo manifestó el apoyo a la causa, arremetió contra los responsables de las maniobras para urbanizar la Sierra de San Miguelito.

Noel de la Rosa manifestó la postura de lucha sin cuartel por la comunidad de San Juan de Guadalupe y sus anexos, Tierra Blanca y San Miguelito, hasta las últimas consecuencias.

Del público iniciaron las consignas “¡Fuera el Chato López , fuera el Chato López!”

José Corpus García, nieto de Comuneros, desde el escenario convocó: “¡San Miguelito sí! ¡Fraccionamientos no!”.

El público entusiasmado y solidario comenzó a gritar, a exigir con sus coros el apoyo por la lucha de los Comuneros en resistencia y la Sierra de San Miguelito.

“Hoy arrancamos una estrategia de grandes alcances, se han activado muchos brazos en favor de la causa”, comentó Carlos Covarrubias del Fao, “estamos en plena batalla social, cultural y jurídica, porque tenemos a los fraccionadores en la lona y no vamos a dejarlos levantar”.

Comentarios