abril 18, 2024

SÍGUENOS

Reporta la PPNNA que tiene bajo resguardo a 120 menores violentados

calendario

08/11/2019

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes informó que sus familiares son los principales agresores.

Por Miguel Ángel Lucio

El titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), Miguel Cardoza Mora, dio a conocer que en la actualidad se tiene bajo resguardo a 120 menores de edad en los diferentes centros de asistencia social existentes en el estado, por diversos casos de violencia de los que han sido víctima, y que son agredidos principalmente por los propios familiares.

“Hemos tenido una tendencia, en comparación con el año pasado que tuvimos alrededor de 120 asuntos que ha sido necesario presentar alguna denuncia por alguna violación, lo que hemos visto recientemente es que el maltrato hacia los menores en alguna ocasión puede ir aparejado por drogas por parte de sus padres, eso es lo que hemos visto como un problema no social”.

Refirió que, una vez que se tienen bajo reguardo, a los familiares se les practica un análisis psicológico, económico y social, para ver si están en condiciones de ser entregados en forma incondicional.

Por otro lado, dijo que se cuenta con 19 menores de edad que están en posibilidades de ser adoptados, y otros que también por su condición de edad no son requeridos, además de otros que padecen una enfermedad o discapacidad.

“Están disponibles para adoptarse, obviamente por su condición de la edad y alguna condición de salud que no se encuentra en óptimas condiciones, dificulta el iniciar el procedimiento de adopción, de ahí se busca a las familias que están registradas, que tienen una carta de idoneidad que les pide la Fiscalía General del Estado (FGE) para ser sujetos de adoptar un menor.

Finalmente, dijo que, durante el 2019 se han entregado 70 menores a padres idóneos y en la actualidad se encuentran en la lista de espera 50 papás que ya cuentan con su carta de idoneidad para poder adoptar un menor.

Etiquetas

Artículos relacionados