Ramírez Konishi, señaló que la Comisión de Gobernación analizó la totalidad de juicios políticos que se presentaron ante el Legislativo y la mitad no procedió.

Por Redacción

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, el diputado Mauricio Ramírez Konishi, informó que tras una sesión en la que se llevó a cabo un análisis estrictamente jurídico de procedencia o no de los juicios políticos que se encuentran en manos del Poder Legislativo, más de la mitad son improcedentes.

Ramírez Konishi detalló que en total son 15 los juicios políticos los que han llegado al Congreso del Estado, de los cuales, 8 no proceden por alguna o varias características en su formulación.

El diputado, quien mencionó que por secrecía no se puede divulgar cuáles son los juicios que proceden y cuáles no, mencionó que aquellos que sí proceden pasarán a comisiones unidas de Justicia y Gobernación para su próximo análisis.

“Por su formulación no proceden, porque la Ley de Juicio Político no contempla la materia que se está solicitando, entonces esos se van a tratar y se van a procesar de alguna forma, y de los que proceden se presentará la propuesta a las comisiones para que se armen las jurisdiccionales para cada uno de ellos”.

Comentarios