La diputada Isabel González dijo que el ajuste a las multas de tránsito que pretende el Ayuntamiento por uso de celular tienen como objetivo hacerse de dinero y no de prevenir.

Por: Azdruval Velez

Para la diputada local, María Isabel González Tovar, la propuesta que tiene el Ayuntamiento de elevar las multas de tránsito por hacer uso del celular mientras se conduce, más allá de ser una medida preventiva es una cuestión meramente recaudatoria.

La legisladora mencionó que, en lugar de pretender sancionar económicamente a la ciudadanía, el Ayuntamiento tiene el deber de promover campañas de prevención, o en su caso, realizar operativos como el denominado “carrusel” con las patrullas que recientemente rentaron y que no se ven por ningún lado.

Agregó que, al parecer, ya se le hizo costumbre al Ayuntamiento buscar formas de quitarle dinero a la ciudadanía bajo argumentos cada vez menos creíbles como lo es en este caso el del tema del uso de celular mientras se conduce, mientras existen otras formas de evitar esa práctica.

“La Ley de Tránsito es muy clara en establecer que las multas deben aplicarse también a campañas de prevención, y no vemos que esto ocurra, no todo es quitarles dinero a los ciudadanos, no podemos permitir que nada más los ciudadanos estén erogando, tenemos que generar una cultura de prevención, cosa que el Ayuntamiento no ha hecho”.

Comentarios