El servicio que brinda el Interapas no merece un incremento ni del 1%: PVEM

Por Azdruval Vélez

La diputada perredista integrante de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, María Isabel González Tovar, calificó como “ocurrencia” la propuesta que el organismo operador del agua, Interapas, realizó al Poder Legislativo para el incremento de la tarifa del agua para el próximo año.

González Tovar, indicó que no se justifica la intención del organismo operador del agua de la Zona Metropolitana de San Luis Potosí, el cual se comprometió el año pasado (al no pasar su propuesta que rondaba el 40%) a mejorar las condiciones de sus servicios para poder así aspirar a un incremento justo.

“Nosotros a la fecha no hemos visto que el servicio haya mejorado, por lo que creemos que es una nueva ocurrencia del Interapas que es un 15%, porque yo no he visto en las declaraciones que han hecho de dónde partieron para ese porcentaje”.

Por su parte, el vocero del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí, Alejandro García Moreno, mencionó que no existe justificación alguna para respaldar un incremento de tal magnitud, ya que el suministro del agua ni siquiera existe en gran parte de la población, la que no es de la denominada clase alta, sobre todo.

No se justifica ni el 1%, la ciudadanía nos preguntamos, más allá del partido político, ¿Con base a qué? Esa es la pregunta que permea en la sociedad (…) cuando ni siquiera se brinda en las colonias, tiene una operación pésima y tal parece que nada más se le cubre a cierto sector de la población como conservadores y algunos empresarios, nos genera la suspicacia de que se se están devolviendo favores de campaña”.

La legisladora Isabel González, recordó que uno de los temas a los que se comprometió el Interapas fue al de recuperar gran parte de su cartera vencida para contar con un servicio más eficiente, sin embargo, a la fecha no se sabe en dónde se encuentran o se han empleado dichos recursos.

Dicen que ya hay una disminución en su cartera vencida, que han recuperado 23 millones, y hay que ver de ese dinero cuánto les han entregado a los despachos que contrataron, son tres despachos, por cierto, de abogados que no cobran barato, no sabemos si son los mejores, pero de los que cobran caro sí son”.

Alejandro García Moreno, mencionó que la postura del PVEM será firme y contundente, por lo que desde los diferentes espacios públicos se buscará evitar a toda costa que se apruebe dicha propuesta que golpea directamente el bolsillo de los potosinos.

“Tanto en lo Legislativo como en lo municipal nos vamos a manifestar, definitivamente, la postura es concreta y es un no rotundo al aumento de la tarifa del agua”.

Comentarios