marzo 28, 2024

CN13-Noticias-Logo-01

SÍGUENOS

Xavier Nava dice no a “Expo Navideña Mercado Hidalgo”

calendario

07/11/2019

La dirección de Comercio dijo que es responsabilidad de la Unidad de Gestión del Centro Histórico.

Por Fernanda Padilla

Xavier Nava Palacios, alcalde del Ayuntamiento capitalino dio un rotundo no a los locatarios del Mercado Hidalgo que presentaron la “Expo Navideña” 2019, en la que anunciaron saldrán a las zonas aledañas del mercado para ofrecer sus mercancías.

Los comerciantes explicaron que debido a las bajas ventas estarán cerca de 90 puestos los días 22, 23 y 24 de diciembre.

Al respecto el Edil insistió que existe un reglamento que les impide salir, por su parte el titular de Comercio, Gabriel Andrade Córdova, dijo que será un protocolo que tendrá que ver ya la Unidad de Gestión del Centro Histórico, ya que uno de los fundamentos para su creación fue justamente la regulación el embellecimiento de San Luis y del centro.

“No, mira, hay un reglamento de actividades comerciales, de comercio etcétera, y nosotros lo que buscamos es precisamente que esté ordenado, y que no se den estas cuestiones, porque si salen los locatarios, tenemos problemas afuera en los exteriores, el ordenamiento en vía pública, es una realidad, vamos a estar hablando con ellos para que eso no suceda”.

Etiquetas

Artículos relacionados