Lamentan las condiciones de abandono en las que se encuentra la capital potosina ante el desinterés de la actual administración municipal.

Por: Azdruval Velez

En Asuntos Generales de la sesión ordinaria número 43 del Pleno del Congreso del Estado realizada este 7 de noviembre, la diputada Rosario Sánchez Olivares hizo uso de la máxima tribuna de la entidad para recriminar las presuntas actitudes misóginas del alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper Cárdenas, en contra de mujeres militantes del PRI.

Ante este pronunciamiento, la diputada María Isabel González Tovar, pidió a sus similares del Poder Legislativo piso parejo en el reclamo y la exigencia a la totalidad de ediles para que privilegien el respeto a los derechos humanos, al señalar que, en el caso de la capital potosina, se cuenta con un presidente municipal que se ha destacado por violentar las garantías individuales, sobre todo de las mujeres.

“Quiero recordarles el caso de la regidora Ana Pineda Guel, el caso de las comerciantes que fueron desalojadas violentamente del Centro Histórico (…) también el caso de la oficial del Registro Civil en la forma que fue violentada y desalojada de su trabajo, como la periodista del medio One Click también por un servidor público de la administración municipal fue ultrajada en su honor (…) se han emitido recomendaciones de la CEDH, y sistemáticamente el presidente municipal de la capital sigue violentando los derechos humanos”.

También en Asuntos Generales, la diputada Consuelo Carmona Salas, exhortó a las autoridades municipales a atender la situación de abandono en la que se encuentra la ciudad, al considerar que en lo que va de la actual administración se cuenta con más pretextos que resultados a favor de la ciudadanía.

“El transitar en calles sin iluminación y con baches, que nuestro Centro Histórico esté sucio y con pintas, que tengamos problemas de movilidad en la ciudad, entre otras muchas cosas… por lo que aprovecho este espacio para exhortar a nuestras autoridades a que cumplan con su función y con su compromiso, que dejen de lado las excusas y superen con trabajo los obstáculos que enfrentan”.

A este exhorto se unió la diputada Isabel González Tovar, quien de igual forma lamentó las condiciones en las que se encuentra la capital potosina en varios rubros como es la pavimentación, el alumbrado y el aseo público.

Las calles del Centro Histórico son un cochinero, las calles sin luz, las calles a oscuras (…) las calles con baches y no sabemos en dónde vamos a caer o cuántos accidentes sucederán por los baches que adornan la ciudad, y algo muy importante, peleándose por el aumento de las tarifas del agua… pues si los ciudadanos ni agua tienen”.

Comentarios