Xavier Nava Palacios reconoció que está en análisis la propuesta y se definirá en los próximos días.

Por Fernanda Padilla

El alcalde de la capital, Xavier Nava Palacios no descartó el regreso de la foto-multa a la capital potosina, ya que dijo está en análisis la propuesta, que será definida en los próximos días.

“No lo hemos todavía, digamos, está en el análisis, es una propuesta que se dio por parte de algunos dentro de la corporación municipal, hay algunos regidores que en algún momento hicieron el planteamiento, pero aún no lo hemos considerado. – ¿cuándo lo definirían? – tenemos que presentar nuestra propuesta ya los próximos días”.

Sobre el incremento de las multas de tránsito en casi un 100 por cierto que reveló el titular de la Policía Vial en la capital, Filemón Juárez Santana en el que ejemplificó que multas como el uso del celular que es de mil 200 pesos la sanción quedaría de 2 mil 400 pesos, dijo que son por seguridad.

“No, es de seguridad, si tú pides que se ponga alguien el cinturón, pues no estás buscando recaudar, estás buscando salvar vidas, si le pides que no tome, pues estás buscando salvar vidas, esas son las medidas que estamos tomando, que no vayan texteando, que no utilicen los celulares”.

Se le insistió si no era mejor buscar campañas de concientización o alguna multa con trabajo comunitarios en vez de que fuera recaudatorio, y reconoció que hay medidas para esto ya que tienen recortes presupuestales.

“Por supuesto que sí hay medidas que tienden a recabar dinero, porque necesitamos recursos, si nos lo recorta el Gobierno Federal a través del presupuesto de la Federación o el Poder Legislativo Federal, pues entonces tenemos que ver cómo somos más eficientes para recaudar”.

Comentarios