Se calificó desde la calidad de vida hasta la evaluación a los alcaldes actuales.

Por Redacción

La capital potosina se ubica entre las 20 peores ciudades para vivir dentro del estudio denominado “Las ciudades más habitables de México 2019”, realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica.

El estudio evaluó a 76 ciudades, incluida San Luis Potosí, en el que se califica rubros como Calidad de Vida, Cohesión Social, Índice de Satisfacción con los Servicios Municipales (ISACS) y el Índice de Evaluación a Alcaldes.

La ciudad de San Luis Potosí se quedó el lugar 61, de las 76 analizadas, siendo los servicios municipales los peores evaluados con una calificación de 34.86 puntos.

En este rubro se analizan puntos como recolección de basura, alumbrado público, pavimentación y bacheo, control del ambulantaje y fugas de agua, entre otros.

Respecto a la evaluación del edil, Xavier Nava Palacios, el 61 por ciento de los encuestados creen que va por mal camino.

Dentro de la metodología del estadio respecto al informe “Ciudades más habitables 2019”, que se llevó a cabo entre junio y septiembre de este año mediante 30 mil 400 encuestas telefónicas, se consideró que San Pedro Garza García, de Nuevo León, es la mejor ciudad de México para vivir en el año 2019.

Comentarios