El presidente del PRD en la capital dijo que Xavier Nava es insensible a los serios problemas económicos de la mayor parte de la población.

Por Redacción

Ernesto Barajas Ábrego, presidente del PRD en la capital, pidió a los diputados no autorizar ningún aumento a la tarifa del agua, porque eso sería “seguir solapando la ineptitud y corrupción que se da en Interapas”.

Aseguró que el alcalde Xavier Nava es insensible a los serios problemas económicos de la mayor parte de la población, y quiere de nuevo intentar un “golpe duro, pero sobre todo injustificado” a los potosinos.

“Lo que estamos viendo hoy son las consecuencias de no haber llevado durante este año una administración sana, y ahora el alcalde quiere pasar esa factura a los ciudadanos”, explicó Ábrego.

Resaltó que la gente se opone a cualquier incremento, porque ve que el citado organismo: “Lejos de cobrar deudas millonarias a quien verdaderamente tiene, se dedica a hostigar, y a incrementar de manera ilegal cobros a la población más vulnerable”.

Al respecto, dijo que esas arbitrariedades se encuentran comprobadas: “Hay ahí recibos, hay ahí testimonios, inclusive quejas en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por cobros indebidos a la gente de escasos recursos”.

Comentó que los ciudadanos también están en contra de pagar más por el agua porque ven el mal manejo de los recursos, incluyendo “hasta el robo de más de un millón de pesos del Interapas por su propia gente”.

Además, mencionó la falta de austeridad: “Compraron vehículos nuevos que eran innecesarios; a propósito, dejaron de cumplir con pagos a bancos, y de manera dolosa han cerrado pozos, mientras a otros ya no les dan mantenimiento”.

Todo ello, remató: “es para que la gente carezca del vital líquido, para que la gente apoye en algún momento esta alza a las tarifas”.

Para terminar, subrayó que el PRD estará insistiendo con los diputados para que no se dejen presionar realizando un aumento que resultaría “incongruente y abusivo”, y con lo cual solo caerían en mayor descrédito frente a la población.

Comentarios