El edil reconoció que en este 2019 no hubo presupuesto trasversal, y para 2020 no habrá partida exclusiva para este tema.

Por Fernanda Padilla

Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia, titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, indicó que con policías no se atiende la Alerta de Género, sino con un proceso de cultura.

“Toda una serie de trabajos con todas las direcciones como Educación, Desarrollo Social, DIF, para dirigir una estrategia integral, una vez más nosotros, con policías no se atiende una Alerta de Género, se atiende con todo un proceso de cultura”.

Jiménez Arcadia explicó que a partir de 2020 todos van a participar en un proceso transversal que va a ser dirigido para guiarlo hacia la Alerta de Género.

Al respecto el alcalde Xavier Nava Palacios dijo que están generando una política presupuestal transversal para que todas las áreas estén enfocadas en este sentido.

“No, estamos esperando la aprobación de la Ley de Ingresos, y en función de ello vamos a autorizar, pero no es un presupuesto digamos específico, es un presupuesto transversal que aplica o atiende la política para combatir la violencia de género”.

Además de señalar que para 2020 no habrá presupuesto exclusivo para la alerta, reveló que en 2019 no contaron con un presupuesto trasversal para tratar el tema.

“No, este año no se definió el presupuesto en este sentido, había presupuestos distintos en las áreas, y ahora es toda una definición estratégica transversal, para la definición del tema de la alerta de género”.

Comentarios