El próximo año se realizará la ciclovía en Coronel Romero.

Por Fernanda Padilla

Marco Antonio Uribe Ávila, titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, indicó que la entrega de la ciclovía será hasta el mes de diciembre debido a las reparaciones que deben ejecutar en Himno Nacional.

“La del Himno Nacional está programada para que termine en diciembre, porque hubo unas reparaciones que por ahí nos vimos obligados a realizar, entonces son unas partes donde el contratista no puede pintar hasta no tener ya reparada la zona”.

Detalló que son desde bacheos, alcantarillas en las que pueden atorarse los ciclistas en algunas zonas.

Sobre el proyecto de la segunda ciclovía que circulará por avenida Coronel Romero dijo que ya está en proceso de que ya trabajan en algunas adecuaciones.

“Nosotros vamos a estar en la licitación, dependiendo del monto de Coronel Romero, y vamos a hacer la preparación de lo que también tenga que hacerse, antes de que arranque la ciclovía”.

El funcionario municipal detalló que ya está el proyecto ejecutivo por parte del Implan, que fue girado a Obras Públicas.

Además dijo que será hasta el próximo año cuando lancen la convocatoria, por lo que aún no determinan si será de forma directa.

Comentarios