El edil indicó que no hubo coordinación el pasado fin de semana durante los festejos del 427 aniversario de la fundación de la ciudad.

Por Fernanda Padilla

El alcalde del Ayuntamiento capitalino, Xavier Nava Palacios, reconoció que la basura sobrepasó su capacidad para limpiar durante los festejos del 427 aniversario de la fundación de la ciudad, ya que decenas de usuarios de redes compartieron la suciedad del Centro Histórico durante este domingo.

“Vamos a redoblar los esfuerzos, porque sí necesitamos tener más gente, ya vimos que la capacidad sobrepasó a nuestra capacidad de limpiar ahí en días festivos, con tanta gente”.

Cada una de las papeletas del corazón de la ciudad lucían atascadas de basura, sin que personal del municipio asistiera para desahogar los desechos que solo se fueron acumulando cada vez más.

“Creo que hubo una falla ahí de coordinación, y en función de esto, se tuvieron menos trabajadores, los sustituimos o los reemplazamos en la tarde, a las 6 de la tarde”.

Sobre la denuncia de uno de los trabajadores adscritos a la Unidad del Centro Histórico que explicó que la titular del mismo, Rocío Zavala no los citó a trabajar, ya que no tenían con quÉ pagarles, el edil aseguró que solo fue una falta de coordinación ya que sí tienen dinero para la nómina.

“Había toneladas y toneladas de basura, había mucha gente en el Centro Histórico, entonces bueno, nos costó más trabajo recuperarlo, pero dense una vuelta para ver cómo está”.

Comentarios