Se ha denunciado en reiteradas ocasiones la falta de alumbrado y de recolección de basura.

Por Miguel Ángel Lucio

Mientras que diversos sectores llevan a cabo esfuerzos que buscan rescatar el Centro Histórico, haciendo que este luzca impecable, tal parece que al ayuntamiento de la capital no es de su interés, pues varias de sus zonas lucen olvidadas, ya que además de las deficiencias en el servicio de alumbrado público, también lució sucia, puesto que durante el fin de semana se pudieron apreciar contenedores de basura repletos de desecho sólidos urbanos y la ausencia de personal de Servicios Municipales mantener en buenas condiciones el centro de la ciudad.

En ese sentido, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Alejandro Pérez Rodríguez, lamentó las condiciones en que se encuentra el Centro Histórico, pues está no ha sido la primera vez que este organismo empresarial ha denunciado al gobierno capitalino, la falta de servicios municipales, al detectar zonas con exceso de basura.

“En esta fecha como que fue el acabose, lo que nos comentan es que la gente de limpieza no trabajó sábado ni domingo, yo creo que el municipio no debe de descansar como no descansa el comercio, como no descansa la gente cuando va y visita el centro histórico y las plazas comerciales, debe de estar siempre totalmente limpio”.

Aunado a ello, la falta de alumbrado es otro de los problemas que tampoco el municipio ha podido atender, pues existen calles que se mantienen a obscuras.

“Pero también igualmente, no está funcionando aseo público, no está funcionado alumbrado público, que tiene en penumbras casi toda la ciudad, desgraciadamente lo hemos comentado y lo hemos reiterado muchas veces y lógicamente eso ayuda a los delincuentes hacer de las suyas”.

Por su parte, el presidente de la organización Nuestro Centro, Alberto Narváez Arochi, solicitó al ayuntamiento capitalino una reestructuración en la Dirección de Servicios Municipales, pues durante el pasado Día de Muertos se evidenció la ineficiencia de esta área para atender el servicio de recolección de basura, que por varios días quedó desbalagada por todo el Centro Histórico.

“El fin de semana, la ciudad, particularmente el Centro Histórico, se quedó invadido de basura, todavía ayer no terminaban de levantarla toda porque era insuficientes los camiones que tenían, ahí el tema en cuanto a servicios estamos bastante deficientes, yo creo que una reestructuración no caería mal”.

Finalmente, dijo que desde hace varios fines de semana este mismo problema se repite y aunque ya se notificó al municipio de la capital, se dejó en claro que las cuadrillas de Aseo Público solo trabaja de lunes a viernes, por presuntas órdenes de sus superiores.

Comentarios