El programa total tendrá un costo de 30 millones de pesos.

Por Fernanda Padilla

El titular de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Marco Antonio Uribe Ávila señaló que se adjudicarán de forma directa las obras de construcción del programa “Del Piso al Techo, es tú Derecho”, cuyo costo total será de 30 millones de pesos.

Van a ser adjudicaciones directas dado los montos por zonas, dado que no rebasan el millón doscientos como lo establece la Ley de Obra Pública, (…) aproximadamente se van a contratar entre 12 y 15 empresas“.

Justificó que no sobrepasa el monto ya que se dividirán los proyectos, y dijo que se eligieron también a aquellas que no habían ganado licitación.

“No, no, no, esto hay que ver de acuerdo a todo lo que se ha hecho de obra de las 80 empresas que se han contratado hasta el día de hoy, ver la calificación que les ponemos en sus procesos de entrega de obras a tiempo, y además, darle la oportunidad a otras empresas que no han podido ganar licitaciones públicas”.

Detalló cada empresa se llevará entre 700 mil y un millón de pesos.

“Esto ya nada más en la tramitología de la asignación y de la firma de contrato, y entrega de fianzas, creo que estaríamos en un dos tres semanas iniciando con el arranque, (…) no en parte proporcional, pero si algo muy parecidos, no te dan cantidades exactas para la división en casa o en importe, (…) se decide así porque si las juntáramos se tendría que hacer una licitación pública”.

Uribe Ávila argumentó que se estaría dando un fallo hasta el 15 o 16 de diciembre y deben implementar el recurso en ese mes como máximo.

“Quedaría en 15 días para poder erogar todo ese dinero del Ramo 33 que ya tiene que estar erogado para diciembre”.

Cabe resaltar que el programa tendrá un costo total de 30 millones de pesos divididos, en pisos, techos, bardas y tinacos.

Aclaró que no es una condicionante para los constructores que contraten a las personas que viven donde se hará la intervención, ya que pueden contratar a los trabajadores que cada constructor decida.

Comentarios