“El Mijis” ahora sí fue a “trabajar”.

Tras el amago de retirarle al “Mijis” la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso del Estado, finalmente sesionó dicha comisión legislativa la mañana de este lunes 4 de noviembre para sacar en “fast track” un total de 15 dictámenes, lo que deja un pendiente aún de 25.

Uno de los argumentos por los cuales se pretendía quitarle la titularidad de esta comisión al diputado Pedro Cesar Carrizales Becerra “El Mijis” fue el importante rezago en las labores de la misma, situación que quedó evidenciada en esta reunión de trabajo, en donde se despacharon varios temas ante la nula participación del Mijis, quien se limitó a observar el trabajo y los comentarios de asesores y otros Diputados.

El diputado Rolando Hervert Lara, integrante de dicha comisión legislativa, mencionó que con las labores realizadas en esta sesión se logró disminuir el rezago, aún y cuando queda mucho trabajo por hacer.

Había mucho rezago, ahorita ya salieron 15 dictámenes, estuvimos cuatro de siete diputados y ya resolvimos estos ahorita (…) son bastantes los que quedan pendientes, desconozco el número exacto, pero con estos 15 se avanza un poquito más”.

Por su parte, el diputado Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, aún presidente de esta comisión, aseguró que lejos de los comentarios de los demás Diputados no existe un rezago en Derechos Humanos, aún y cuando aceptó que además de los 15 dictámenes despachados el día de hoy, quedan bastantes pendientes.

Tenemos 25 dictámenes aún pendientes, pero ahí vamos, vamos a sesionar tres veces al mes jaja (…) vamos al corriente, ya todo lo que estaba pendiente ya… de hecho como habían dicho la otra vez en Pleno que había 52, era pura mentira no tenemos rezago ni con Puntos (Constitucionales) ni con nadie”.

En su calidad de presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el diputado Rolando Hervert Lara, indicó que no se descarta la posibilidad de reintentar retirar al “Mijis” de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos, sin embargo, esto sólo se puede realizar bajo la petición de los Diputados integrantes de la misma.

Si así lo presentan a la Jucopo por escrito se procederá, si lo hacen así pues ya lo revisaremos en la Junta de Coordinación Política, los de la propia comisión son los que deben presentarlo”.

Al respecto, Pedro Cesar Carrizales “El Mijis”, aseguró que la intención de removerlo de la presidencia de esta comisión legislativa tiene un contexto meramente político.

Es obvio que es tema político y no es tema de trabajo, se lo seguimos demostrando, ahora si ellos quieren seguir con el tema pues… obviamente que seguirán siendo exhibidos como autoritarios, se supone que mi compañero dice que llegó una Jucopo nueva y diferente y con estos temas demuestra autoritarismo, creo que es peor que las anteriores Jucopos”.

Comentarios