Papeleras a tope y calles llenas de residuos y nadie que limpie el cochinero en el Centro Histórico.

Por Azdruval Vélez

La diputada local, María Isabel González Tovar, consideró lamentable el estado en que el Ayuntamiento capitalino tiene al primer cuadro de la ciudad, en donde cientos de ciudadanos han denunciado vía redes sociales la cantidad de basura que se desborda por las papeleras ubicadas en el Centro Histórico.

Fue el pasado fin de semana cuando se incrementó el número de denuncias ciudadanas en pleno puente vacacional, situación que evidenció ante el turismo que arribó a la capital potosina, como la actual administración municipal dejó de lado el tema de la limpieza de las plazas públicas y los jardines, comentó la legisladora.

Los ciudadanos lo han denunciado, la ineficiencia del Ayuntamiento para mantener limpias nuestras calles (…) Uno de los lugares más bonitos que tiene nuestra capital del Estado, en donde se pasean los visitantes, y que desagradable es encontrar montones y montones de basura”.

González Tovar, agregó que el discurso de la actual administración municipal a cargo de Xavier Nava Palacios es totalmente discordante, ya que por un lado con estrategias por demás criticables anuncian un rescate del Centro Histórico de la ciudad, cuando en realidad lo tienen en el olvido.

Se violentan derechos humanos de los comerciantes, no se siguen procedimientos, dicen que no son lugares para ellos porque es un Centro Histórico, se nos dice que se va a rescatar, pero en realidad hay basura por todos lados”.

Comentarios