La noche del domingo se reportó un enfrentamiento entre civiles armados y policías ocurrido en Jalostotitlán, Jalisco, en el cual dejó un saldo preliminar de ochos pistoleros y un policía municipal muertos.
Según informes extraoficiales de la Fiscalía General de Jalisco, el tiroteo abarcó diversas áreas de la cabecera municipal, en particular la Calle 16 de Septiembre, cerca del Parque Ecológico.
El uniformado fallecido estaba adscrito a la Policía del Municipio y tenía 62 años, en tanto que tres de sus compañeros resultaron heridos de bala, uno de ellos de gravedad, quien sufrió un impacto en el cráneo y fue trasladado a Guadalajara para ser atendido.
En tanto, de los civiles muertos, seis fueron abatidos en los alrededores de dos vehículos, una Dodge Journey modelo 2017 y una Jeep Limited blanca del mismo año.
Dentro de la Journey estaba el cadáver de otro de los hombres armados, quienes atacaron a los uniformados.
Un civil más murió en el cruce de Salvador Nava y 15 de Agosto, y junto fue hallado un rifle de asalto.
Al menos cinco vehículos oficiales resultaron con daños, incluida una Nissan Titán modelo 2010, blindada, que resultó con 84 impactos de bala, y una Chevrolet Silverado del mismo año, con 48 tiros.
En los diversos puntos del enfrentamiento se localizaron casquillos.