Dentro del Articulo top

Confirma gobernador inicio de vacunación este miércoles 13 de enero

Por: Azdruval Velez

El mandatario estatal, Juan Manuel Carreras López, confirmó la llegada de 9 mil 700 dosis de la vacuna Pfizer contra el coronavirus, la cual iniciará su aplicación a partir de este miércoles 13 de enero para los trabajadores del Sector Salud que se encuentran en la primera linea de combate de la pandemia.

Carreras López, quien señaló que la vacunación se aplicará en los hospitales donde existe atención covid, aseguró que serán tres lotes de vacunas los que lleguen en este mes para la vacunación del personal de Salud. Además, confirmó que las 9 mil 700 primeras dosis abarcan el universo de trabajadores de primera línea de atención en San Luis Potosí.

Indicó que según el esquema de trabajo que tiene el recién creado Consejo Estatal de Vacunación encabezado por la delegada del IMSS en la entidad, la vacunación del total de trabajadores de primera línea de atención covid se podría completar en 3 o 4 días, para continuar con el personal médico que no se encuentra en la primera línea y con el personal administrativo.

Por último, Carreras López, mencionó que la vacunación para la población en general se iniciará en el mes de febrero con las personas adultas mayores, proceso que se encuentra en manos del Consejo Estatal de Vacunación quien dará a conocer en breve toda la información correspondiente para la aplicación del biológico.

Comentarios