Se seguirán presentando casos por condiciones climáticas.

Por: Azdruval Vélez

Ocho defunciones se registraron esta temporada invernal por causa de la influenza AH1N1, virus que circula a nivel nacional y que en San Luis Potosí dejó 236 casos registrados ante la Secretaría de Salud.

Mónica Liliana Rangel Martínez, informó que derivado de los frentes fríos que aún falta por impactar la entidad a pesar de estar ya en la primavera, es que no se debe bajar la guardia en el tema de los autocuidados para evitar contagios de esta enfermedad.

La funcionaria estatal indicó que continuarán con las acciones de vigilancia y control en las escuelas, así como en los centros de salud donde aún hay abasto para la vacuna en contra de la influenza.

La doctora recordó a la ciudadanía la importancia de acudir a estos centros de salud en caso de presentar sintomatología de influenza como lo es la fiebre y dolor de cuerpo, así como evitar el auto medicarse por el riesgo que esto conlleva.

“Tenemos ocho defunciones, todas con las mismas características que son también reflejo del nivel nacional en el sentido de que son pacientes que tienen alguna patología de fondo, que no fueron vacunados y que solicitaron atención tardía”.

Comentarios