abril 21, 2024

SÍGUENOS

714 camiones cuentan con botón de pánico, autoridades estatales no reciben las señales de alarma

calendario

21/05/2018

La empresa de transporte Impacto Total, informó que 714 camiones urbanos cuentan ya con un botón de pánico, como medida de seguridad ante la serie de robos con o sin violencia que se reportan cada día en la zona metropolitana de San Luis Potosí.

Margarito Terán López, permisionario de transporte público, indicó que se continuará con la instalación de este dispositivo, para que las 1 mil 192 unidades del sistema de transporte cuenten con este botón. Esta herramienta será para el uso exclusivo de los choferes de camión, sin embargo, Terán López señaló que contemplan la posibilidad de instalar este tipo de botones para el usuario.

El permisionario, informó que al momento este sistema no se encuentra conectado a ninguna plataforma de seguridad pública, por lo que piden a las autoridades el acercamiento con la intención de que las señales de alarma de estos botones lleguen directamente a las corporaciones policíacas.

Ante estos señalamientos, las autoridades estatales de seguridad, señalaron que cuentan con la disposición para atender a los permisionarios en este sentido y para que las señales de los dispositivos lleguen al C4.

Según señalan los permisionarios del transporte público, se cometen en promedio diez robos diarios en los camiones urbanos en San Luis Potosí.

Etiquetas

Artículos relacionados