Rodrigo Portilla dijo que el monto por el que fue adjudicada esta licitación es de 4.6 millones de pesos mensuales en un contrato a 24 meses.

Por: Azdruval Velez

La empresa Clear Leasing resultó ganadora del concurso de licitación para el arrendamiento de 210 vehículos que el Ayuntamiento capitalino usará en distintas áreas. Esta empresa a cargo de Marcelo Galán Pizzuto es la señalada como la compañía a través de la cual se paga un favor político por parte del alcalde Xavier Nava.

El concurso de licitación contó con tres empresas finalistas, sin embargo, según lo que comentan las autoridades municipales, Clear Leasing fue la única empresa que cumplió con todos los requisitos que solicitó el Ayuntamiento.

El monto por el que fue adjudicada esta licitación es de 4.6 millones de pesos mensuales en un contrato a 24 meses, en total serán más de 122 millones de pesos lo que costará este arrendamiento a los potosinos durante los próximos dos años.

Rodrigo Portilla Díaz, tesorero del municipio de San Luis Potosí, señaló que la empresa Clear Leasing tiene como límite el 17 de septiembre para entregar el total de dichas unidades.

“El 17 de septiembre tienen que hacer la entrega de los 210 vehículos, aceptamos entregas parciales, los vehículos tienen que venir con seguro, con placas, y todo corre a cargo del arrendamiento”.

Por su parte, el oficial mayor del Ayuntamiento, Luis Miguel Torres Casillas, indicó que será hasta el final de los dos años que dura la renta de los vehículos cuando se determine si el municipio comprará o no estas unidades.

“Vamos a llegar a ese punto, después de 24 meses tendremos que llegar a ese punto en una negociación que será en un segundo momento”.

Comentarios