23 de estos casos se registraron en escuelas de la capital potosina, solo 3 planteles están cerrados

 Por: Azdruval Velez

Tras la segunda semana del polémico regreso a clases presencial, en San Luis Potosí se cuentan con 42 casos de Covid-19 detectados y diseminados entre 13 alumnos, 23 maestros y 6 trabajadores administrativos. Durante la segunda semana de clases, del 3 al 9 de septiembre, fueron 38 los casos registrados, 12 alumnos, 20 maestros y 6 administrativos.

Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado, mencionó que únicamente 3 planteles se encuentran cerrados conforme a los protocolos sanitarios que existen en la materia. De los 42 casos que se han registrado desde el regreso a clases, cabe destacar que 23 se han identificado en la ciudad de San Luis Potosí.

Sobre el número de escuelas que se integraron al esquema presencial se informó que, tras la segunda semana de clases, 6 mil 705 planteles de 8 mil 145 existentes en todos los niveles escolares regresaron a esquema presencial, es decir, el 80% de los planteles. Entre ellos destacan los de Educación Básica con el regreso del 84% de las escuelas, seguidos de la Educación Media y la Educación Superior con un 19% de planteles con esquema presencial cada uno. Sobre el alumnado, se precisó que tan sólo el 43% de estudiantes de todos los niveles se integraron a presencial.

Comentarios