Dentro del Articulo top

“Son cifras que no admiten réplica y nos obligan a trabajar” JDHD

Por: Azdruval Velez

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer las cifras de la incidencia delictiva registrada en el primer semestre (enero a junio) del 2021 en San Luis Potosí. Son 25 mil 068 los delitos registrados en la primera mitad del año, entre los que se destacan los 360 homicidios dolosos, es decir, casi dos homicidios dolosos diarios en promedio.

Otras de las cifras relevantes en el reporte de incidencia delictiva del primer semestre del 2021 en San Luis Potosí, refieren a los 14 feminicidios (por lo menos) perpetrados, 9 secuestros, 6 mil 178 robos, 4 mil 735 delitos de violencia familiar, 509 narcomenudeo, 333 violaciones, 324 abusos sexuales, 1 mil 090 fraudes, entre otros.

Al respecto el titular de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo, mencionó que estas cifras no admiten réplica, son números que se deben de aceptar y que obligan a las autoridades estatales a trabajar para abatir delincuencia y la serie de eventos que desafortunadamente se registran diariamente en la entidad.

Comentarios