Dentro del Articulo top

El secretario general de Gobierno del Estado indicó que continúan los incendios en Rioverde y Ciudad Valles, los cuales a la fecha no han causado pérdidas humanas

Por Redacción

Autoridades gubernamentales realizaron un sobrevuelo sobre las áreas donde aún persisten incendios en los municipios de Rioverde y Ciudad Valles, para conocer el estatus de estos siniestros.

Ante esto, Alejandro Leal Tovías, secretario general de Gobierno del Estado, indicó que en el caso de Rioverde el incendio afectó al menos 300 hectáreas de zona boscosa, en el ejido El Zapote, el cual se generó por una tormenta eléctrica que quemó la hojarasca que se encontraba en grandes dimensiones en el lugar.

Traemos prácticamente un 85% controlado el incendio, tenemos cuatro puntos pequeños aún prendidos que estamos atacando, ya es mínimo y yo espero que hoy quede totalmente apagado el fuego en Rioverde”, precisó el Secretario.

Sobre el siniestro en Ciudad Valles, Leal Tovías, indico que se presentó en Laguna de Mante en el ejido Zaragoza, “el cual se derivó de la zafra sin control que realizan algunos productores de caña, que al combinarse con vientos por encima de los 50 kilómetros por hora propaga las llamas”.

El funcionario estatal aseguró que al momento no se reportan pérdidas de vidas humanas en ambos siniestros, e informó que el gobernador del Estado presidirá una reunión con autoridades y productores de siete municipios relacionados con la zafra para explicar las medidas preventivas que hay que tomar ante el riesgo de la propagación del fuego.

Comentarios