Los detenidos quedaron bajo arresto y a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Por Redacción

La Dirección de Seguridad Pública de Soledad informó la relevante detención de un trío de sujetos que presuntamente conforman una banda delictiva dedicada al robo a surtidores y repartidores de mercancía en las tiendas, además se les relaciona de estar involucrados en el robo de vehículos en distintas partes del municipio y la zona metropolitana.

En recorridos de prevención y seguridad sobre la calle de Vicente Guerrero entre López Mateos e Independencia en la colonia San Antonio; los oficiales tuvieron contacto visual con un vehículo estacionado, una camioneta tipo Pick Up en color Naranja. A bordo de la caja se encontraba un hombre que bajaba tres cajas de cartón con la leyenda “Barcel”.

Así mismo en otra camioneta negra, un hombre subía varias cajas de cartón también con la leyenda “Barcel”. Además, un sujeto que se cubría el rostro con un pañuelo cargaba entre sus manos tres cajas de cartón.

En ese momento una persona identificada como repartidor de la empresa “Ricolino” les dijo a los policías: “Deténganlos, deténganlos me acaban de robar las cajas de la camioneta”.

Los individuos intentaron huir a pie tierra, pero fueron alcanzados 25 metros más adelante sobre la calle de Vicente Guerrero, en la colonia San Antonio.

La parte afectada señaló que al estar surtiendo mercancía en una tienda de la calle Adolfo López Mateos, esquina con Andador Violeta, en Praderas del Maurel, se percató que al regresar a la camioneta había tres personas sustrayendo cajas del interior, por lo que comenzó a seguirlos.

José Luis, de 30 años de edad; Cristian, de 23 años de edad, a él se le localizó fajado a la altura de la cintura un cuchillo de 21 centímetros de longitud con empuñadura de madera cubierta con cinta negra de 13 centímetros de longitud; y Fernando, de 41 años de edad, quedaron bajo arresto y a disposición de la Fiscalía General del Estado.

Cabe hacer mención que uno de ellos portaba distintas ganzúas y alambres hechizos para abrir vehículos, inicialmente confesaron dedicarse a distintos ilícitos entre ellos el robo de autos y que son encabezados por un sujeto apodado “El Chevechas”.

Comentarios