Dentro del Articulo top

De acuerdo con un informe presentado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), uno de cada 4 choferes es adicto a alguna sustancia

Por Redacción

En la entidad el 25 por ciento de los transportistas de carga pesada son adictos a drogas, sustancias nocivas para la salud que consumen a fin de soportar largas jornadas en cartera, informó el dirigente de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), Raúl Torres Mendoza.

De acuerdo con un informe presentado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), uno de cada 4 choferes es adicto a alguna sustancia.

Las adicciones, la falta de seguridad en carreteras y la crisis económica, han generado un déficit en San Luis Potosí de 5 mil 800 operadores y en México hacen falta más de 87 mil choferes del transporte.

El dirigente de la organización, mencionó que los operadores se ven en la necesidad de consumir estas sustancias, ya que existen empresas que les imponen una mínima cantidad de horas para hacer entregas, lo que los hace trabajar bajo presión, sometiéndose a jornadas largas de trabajo.

“Es inhumano que les digan tienen tantas horas para llegar de un destino a otro, no son robots, son seres humanos”.

El ‘perico’ es la droga de mayor fama entre los conductores del transporte pesado en México, se trata de pastillas que se venden solamente con receta médica y su función principal es ayudar a las personas a bajar de peso, pero uno de los efectos secundarios es que inhibe el sueño y el cansancio.

Comentarios