Dentro del Articulo top

Se trata de municipios que ni siquiera cuentan con Alerta de Violencia de Género

Por Azdruval Vélez

Marcela García, directora del Instituto de la Mujer del Estado (Imes), informó que además de los seis municipios en los que ya se encuentra activa la Alerta de Violencia de Género, son al menos 20 municipios más los que cuentan con FOCOS ROJOS en materia de violencia en contra de las mujeres, municipios en los que se buscarán estrategias para el combate de este problema.

La funcionaria mencionó que los municipios de Ahualulco, Mexquitic, Cedral, Villa de Arista, Moctezuma, Ciudad Fernández, Rioverde, Axtla de Terrazas, Aquismón, Coxcatlán, Tamasopo, Villa de Reyes, Tierra Nueva, Santa María del Río, Villa de Zaragoza, entre otros, son los lugares en donde existen estos focos rojos y en los que no se cuentan con esquemas para la atención de los mismos.

“Son los municipios donde tenemos focos rojos y con los que tendremos que trabajar de manera muy cercana para hacer un diagnóstico, explorar, y de manera vinculada con instancias municipales con las coordinaciones municipales de la mujer y unidades de atención concentrada y trabajar de forma articulada”.

Marcela García, señaló que buscar la declaratoria de Alerta de Violencia de Género en estas demarcaciones es una posibilidad, pero, que este sería un proceso tardado mientras que resulta urgente tomar acciones de forma inmediata en estos lugares.

La titular del Imes, explicó cuáles son los tipos de violencia más comunes identificados en los municipios señalados.

“La violencia en el noviazgo, la violencia dentro de la familia, con violencia física y violencia psicológica las que más permean. Ahora, comienza también a surgir la violencia laboral”.

Comentarios