-Matehuala uno de los municipios del Altiplano con mayor obra y acciones en beneficio de la población

La presidenta Municipal interina de Matehuala, Alma Lorena Vázquez Sifuentes desacuerdo a lo que estipula la Ley Orgánica del Municipio Libre en el Estado, hizo entrega del tercer informe de gobierno en sesión solemne de Cabildo, este lunes 27 de septiembre en el salón de Cabildo de Presidencia Municipal.

Bajo el orden del día que inició con el pase de lista y verificación del quórum legal para la instalación de la sesión, se prosiguió con los honores correspondientes a los símbolos patrios, posteriormente se hizo la presentación y entrega del documento que contiene el Tercer Informe de Gobierno Municipal del Estado que guarda la Administración por parte de la presidenta Municipal al Síndico Municipal Mtro. Caleb Rodríguez Ocampo, así como a la regidora de hacienda la Profra. Ma. Francisca Hiracheta Robledo.

En su mensaje la Presidenta Lorena Vázquez resaltó el compromiso que se tuvo durante estos tres años con el pueblo de Matehuala, y que a pesar de las adversidades se lograron obras de gran relevancia para el municipio, destacando las conexiones viales que le dan un desarrollo urbano a la ciudad, como la Av. Manti, Prolongación Fernando Amilpa, camino Viejo a la Paz, entre otras que dan continuidad al crecimiento urbano.

Recalcó que uno de los logros más grande de esta administración es que no existió el desvío de recursos en lo etiquetado para obras y acciones en beneficio a los sectores vulnerables, se trabajó con esfuerzo para poder sacar adelante a este municipio con recursos propios sin mover la inversión pública del Ramo 28, Ramo 33 y FORTASEG rubros que por costumbre se movían para pagos de nómina, viáticos y gastos ordinarios, y eso, señaló: “quedó en el pasado”.

Logramos un verdadero desarrollo urbano con pavimentaciones, reencarpetamientos, mantenimiento de caminos, obras en Agua Potable, obras de Alcantarillado, obras en electrificación y obras en apoyo a la vivienda, comentó la Presidenta.

Las comunidades fueron priorizadas con el apoyo del agua, por lo que la rehabilitación de pozos fue una constante para poder abastecer de este vital liquido las zonas rurales con mayor problema de escases, además de los programas gestionados en apoyo al campo. En seguridad pública y con apoyo del programa FORTASEG se deja una policía equipada con patrullas y uniformes, pero sobretodo con capacitaciones reales.

Se cambió la cultura de Matehuala en cuestión de limpieza de nuestra ciudad, con la adquisición de 8 camiones recolectores de basura se deja un municipio activo con el servicio de 10 camiones recolectores. Hoy podemos decir que a los matehualenses nos gusta tener una ciudad limpia y todos estamos involucrados en mantenerla así.

Una satisfacción más, es que, dentro del área de obras públicas, se logró dar certeza a miles de familias, solucionando el estado legal de su propiedad con la escrituración en colonias como la Bustamante III, Lotificación Central, Estanque del Padre Niño, Heroínas Mexicanas, Palma de Romero y recientemente Fraccionamiento Matehuala, familias que tenían más de 15 años buscando la regularización de su patrimonio.

En el DIF Municipal se transformaron las áreas y la manera de otorgar los apoyos, siempre dirigidos a quien más lo necesita, se reconoció la intensa gestión de la Presidenta del DIF, Sra. Ludivina Sánchez Montejano quien logró hacer cambios importantes en la asistencia social, la transformación del CRI, y las excelentes condiciones en las que deja el Asilo Municipal así como  el cambio en la atención, servicio y las instalaciones de las oficinas del DIF, una verdadera revolución siempre encaminada en ofrecer una atención de calidez a   quienes solicitan los apoyos.

Los resultados los podemos palpar en la optimización del alumbrado público, la implementación de lámparas con tecnología LED en varias zonas de la ciudad, así como banquetas, pavimentaciones, optima movilidad del municipio, cumplimos con nuestras obligaciones financieras, se adquirieron equipos que eficientizaron los servicios a la población, dejamos una nómina justa con un número de trabajadores apto para poder brindar los servicios a la ciudadanía, nuestro orgullo es haber pasado a la historia con un cabildo honorifico por el que se votó por mayoría mas no por unanimidad, sin embargo quienes aceptamos esta condición sembramos las bases para que los puestos públicos dejen de ser un negocio, y hay que reconocer que en esta administración no se hizo uso de gastos de representación, las pruebas están en las páginas de transparencia y en la rendición de cuentas financieras del Municipio, finalizó.

Finamente se clausuró la sesión solemne cumpliendo de esta manera el compromiso de hacer entrega del tercer informe de gobierno municipal.

Comentarios