Un total de 11 mujeres que quedaron viudas de elementos de la Policía Estatal que fallecieron en el cumplimiento de sus labores, no reciben la pensión que se les debe otorgar por Ley, algunos casos llevan ya más de 10 años sin una resolución.
La líder del Sindicato Independiente de Trabajadores y Trabajadoras de Gobierno del Estado, Francisca Reséndiz Lara, informó en rueda de prensa que estas 11 viudas se acercaron a la representación sindical del SITTGE, ya que señalan los diferentes casos se encuentran entrampados, sin que alguna dependencia ayude a las madres de familia que se quedaron sin el sustento que aportaba el padre.
Algunos de estos casos, al tener más de 10 años sin una solución, se remontan a tiempos de administraciones gubernamental de Marcelo de los Santos, Fernando Toranzo, e incluso dos casos que corresponden a la actual administración encabezada por Juan Manuel Carreras López.
Incluso a algunas de las viudas, se les prometió apoyos en materia de becas escolares para los hijos, vivienda, condonación de adeudos, bases laborales, pago de seguros, entre otras cosas, que no cumplieron los mandatarios o sus equipos de trabajo.